lunes, 29 de marzo de 2010

El fantástico mundo de los cupcakes


Nuestras magdalenas están muy ricas, pero para el estilo estadounidense pueden resultar demasiado aburridas. Siempre el mismo color, el mismo sabor y la misma forma.
Los americanos inventaron las magdalenas 2.0, se llaman cupcakes. Aunque existen desde hace mucho tiempo en el mundo de la repostería de este país, ahora se han puesto de moda y han surgido numerosas tiendas especializadas en este dulce objeto de deseo, no siendo extraño pagar hasta tres o cuatro euros por uno de estos coloridos manjares.
Los cupcakes consisten en una magdalena de cualquier color y sabor imaginable y con una cubierta de crema de colores poco naturales y bastante llamativos. Pero existen innumerables variantes. Rellenas con exóticas cremas y merengues, con virutas de colorines, con trocitos de chocolates, con frutos secos, etc.
A nosotros Brandy, nuestra anfitriona en Las Vegas, nos trajo una caja entera llena de ellos porque no se podía creer que no los hubiésemos probado nunca. En un principio sus colores artificiales no nos convencieron mucho (tenéis que ver el especial del día de San Patricio, todo verde y espolvoreado con tréboles de azucar) pero la verdad es que nos gustaron bastante (hay que admitir que somos unos amantes del dulce). Eso sí, te tomas uno y ya has cenado. Si triunfasen en España se acabarían las 6 magdalenas con el tazón de Cola-Cao para cenar. Medio cupcake y a la cama.
Palo y Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario