¿Y por qué no?
Hoy comienza para los dos un largo viaje (o no) rumbo sur que nos llevará desde Nueva York, EE.UU. hasta quien sabe donde, quizás Argentina, en la otra punta del continente.
Este proyecto de viaje lleva rondando nuestras cabezas desde hace ya un largo tiempo (ya en París, hace dos años, soñábamos despiertos con un viaje de este calibre), pero ha hecho falta madurar la idea y meses de trabajo y ahorro para poder llevarlo a cabo.
Mucha gente nos pregunta por que decidimos dejarlo todo y partir a miles de kilómetros de distancia para pasar meses con una mochila a la espalda en la que guardar todo lo necesario para sobrevivir durante nuestra aventura. Como los caracoles, con la casa a cuestas.
Las razones son muchas: porque nos gustan los comienzos, porque disfrutamos conociendo lugares y gente nueva, porque somos jóvenes y es el momento, porque sentimos que viajando se crece y se aprende a apreciar lo que uno tiene, porque queremos descubrir y descubrirnos, porque el mundo es muy grande y diverso y no nos lo queremos perder, porque queremos aprender a vivir con menos, mas libres, porque sentimos que "esta locura" es lo mas cuerdo que podemos hacer, porque juntos podemos... Hay mil porqués, pero sólo en el camino entenderemos porque lo hicimos realmente.
Nuestro plan de viaje se reduce a disfrutar del camino con los cinco sentidos bien alerta pero esto no significa que tengamos un objetivo concreto que debamos cumplir antes de volver a nuestra tierra. Es un viaje iniciático con el que no queremos demostrar nada a nadie, por lo que nunca sería un fracaso volver a casa mañana o el mes que viene.
En este viaje nos sentimos muy acompañados por tod@s vosotr@s que nos habeis expresado vuestro cariño y apoyo, además de vuestra ilusion por nuestra aventura. Nos llevamos una libreta llena de consejos, contactos y recomendaciones que seguro nos serán de gran utilidad. Gracias.
Hemos decidido hacer este blog para que podais seguir nuestras andanzas y ademas pensamos crear una cuenta en Flickr para colgar nuestras fotos y que podais incluso vernos de vez en cuando. Esperamos vuestros comentarios y mensajes en cada una de las entradas que vayamos escribiendo aunque debido a las dificultades para poder tener una conexion a la Red no prometemos que esten siempre actualizadas.
Un abrazo muy fuerte a tod@s.
Paloma y Mikel
viernes, 5 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dear Paloma,
ResponderEliminaryour american adventure is great.Everything is waiting for you.Don't worry about us, we are fine and keep your eyes, ears and souls open,
life can be wonderful if you are inside.
Lot of kisses.
Paco
Villabalcon os ama y acompaña
ResponderEliminarOs mandamos mucha energia bonitos
mmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa
vaya un bloc q sius habeis marcado......
ResponderEliminarbuen viaje si señor, que os lo mereceis!
un abrazo pareja. Y ya sabeis, disfruta y come fruta;
Edmundo