viernes, 12 de febrero de 2010

Where are you from?

¿Quién es realmente neoyorquin@?
Lo son tod@s. De todos los países y procedencias posibles. De todos los colores y con todos los rasgos habidos y por haber. Se escuchan infinidad de acentos diferentes. Se respira la mezcla. Muchos permanecen manteniendo su cultura, otros la mezclan y otros tantos no, ya que tal vez ni siquiera hayan estado nunca en su país de origen. Cada generación un poco más asimilada. Es la americanización.
Por eso en NYC nunca se le pregunta a nadie de donde es, porque todo el mundo puede ser de allí.
Yo lo hicé el primer día que llegué con una chica de ojos rasgados a la que me presentaron. Tenía el presentimiento de que era coreana, y me hacía ilusión que fuese de allí porque he conocido gente estupenda de ese país.
La chica me contestó con tono sarcástico que era del Upper West Side, un barrio de la ciudad.
Aprendí entonces que es mejor no preguntar. Pero mi intuición no había sido mala. Nuestro amigo Carlos me aseguró que sus padres eran coreanos.

Palo

No hay comentarios:

Publicar un comentario